domingo, 3 de marzo de 2013

YO ESPECULO? O TU TE DEJAS ESPECULAR...?





Hace pocos días tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos cómo se remarcaba el precio de un producto de primera necesidad, en un conocido abasto de la ciudad, le pregunté al empleado lo que estaba haciendo y me respondió que se lo había ordenado su jefe, que pusiera los precios nuevos a la mercancía que había llegado y a la vieja que guardaban en el depósito. Me dirigí al dueño del abasto y le dije que no era legal que pusiera precios nuevos a la mercancía vieja, ya obtenida antes del aumento del dólar y qué era necesario que dejara el precio real que tenia hasta agotarse la mercancía o llamaría a INDEPABIS, él me retó, me dijo: “llámalo, son mis amigos y tomamos café juntos” No le creí y denuncié.
Ahora bien, cuando se habla de especulación se refiere a maniobras de comerciantes ambiciosos que venden mercancías, valores, o bienes comprados a bajo precio, esperando venderlos a un precio muy mayor al normalmente esperado. Son insaciables, violentos y hambrientos…sólo tienen en sus mentes enriquecerse a costa de trabajadores, familias o pueblo en general.
Los especuladores son personas dañinas, especialmente cuando no existen competidores en precios o en productos de mercancías que la gente necesita, en esto se puede ejemplarizar lo del azúcar, las harinas, el aceite, la crema dental, el papel higiénico y tantos otros rubros que son muchas veces escondidos por estos especuladores para luego sacarlos con precios exorbitantes y arrastrar a muchos incautos a “compras nerviosas” como que se ve actualmente.
Estas acciones especulativas de grandes empresarios pretenden traer más zozobra e intranquilidad entre los ciudadanos de este país, ya que producen niveles exacerbados de inflación, que reducen al mínimo el poder adquisitivo del pueblo, quienes ven totalmente restringidas sus capacidades de ahorro o de adquirir otros bienes y servicios.
No debemos permitirnos caer en las trampas de los especuladores, cuando encontremos un artículo con sobreprecio, denunciemos al infractor, vamos a participar activamente en la guerra contra la especulación, no puede ser que el apio ya valga 20 Bs el kilo, que el kilo de pescado bagre esté a 95 Bs… o que una empanada de queso ya cueste Bs 10…no nos dejemos especular, llamemos a la gente de INDEPABIS, y denunciemos al especulador 0800RECLAMA(7325262)

No hay comentarios:

Publicar un comentario