Las elecciones del 14A han traído mucha cola, opiniones se oyen por todas partes, que si indignidad, que si fraude, que si un pobre liderazgo, que si reconteo, que si desestabilización….y más. Lo cierto es que ya casi llegan a diez muertos, cientos de heridos y de detenidos en todo el país. Pero, ¿por qué el pueblo hiere al mismo pueblo? ¿Por qué se dejan llevar de un líder que los impulsa a agredirse a sí mismos? Acaso el candidato inconforme ya agotó las vías jurídicas pertinentes para manifestar desacuerdo con los resultados?
Según informaciones, el CNE no ha recibido aún ninguna queja, el candidato no electo no ha introducido ninguna solicitud de impugnación de resultados electorales. Y según el Estado de Derecho, todas las instituciones y poderes del Estado, así como sus autoridades, se hallan sometidos al cumplimiento de las leyes y la Constitución y a hacerlas cumplir en todos los ciudadanos, para promover y consagrar los derechos esenciales de las personas y la sociedad.
Así que si el candidato no ganador quisiera defender su derecho por sentirse agraviado, debe en primera instancia acudir al CNE y llenar los requisitos de un reclamo y no llamar a sus adeptos a movilizarse a la calle y vestir de sangre las principales ciudades del país.
Qué clase de liderazgo está demostrando ese candidato?… sólo pensará en ganarse el poder de ser presidente de la república y parece que le importara muy poco que sus seguidores vistan de luto a muchas familias.
Aquí en Mérida hemos visto muchos desmanes, si sólo fuera contaminación sónica producida por los cacerolazos pero no, grupos de personas en actitud agresiva han arremetido contra otros, buscando provocación y enfrentamientos como la batalla campal que se produjo en la oficina del CNE y en CAMIULA en el día de hoy…qué lamentable.
Al atardecer de este día, pidió a sus seguidores que se calmaran, que la marcha de mañana no saldría. ¿Será que ahora decidió efectuar su reclamo? O ¿Será que está pensando en otro plan desestabilizador? Lo que si es claro es que cuando el CNE le dio resultados favorables en su elección como gobernador, los aceptó de muy buen modo. Pero ahora que los números no le dieron el triunfo, se declara inconforme por no ser presidente electo y en su “arr…” pidió a sus adeptos buscar en la calle los votos. No caigamos en su juego, evitemos el desorden y ajustémonos a la voluntad del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario