lunes, 29 de abril de 2013

¿Cómo transformar los pensamientos negativos en positivos?




Si todos aceptáramos conscientemente la unidad que existe entre nuestra mente y nuestro corazón, que trabajan para determinar nuestras vidas,  aprenderíamos a reconocer la efectividad de tener siempre ideas y pensamientos positivos, para de esta manera esforzarnos sólo por producir lo bueno en nuestra mente, llevarlo en el corazón y expresarlo con nuestros labios.
La vida es muy breve para estar con pensamientos y sentimientos negativos…es muy corta para ahondar en la negatividad y anidar lo malo en nuestras mentes, en nuestros sentimientos y expresarnos sólo con palabras de depresión, desesperanza e incluso odio hacia nosotros mismos y hacia otros. Es hora ya de sacar las ideas negativas de nuestra mente y corazón, para ello se requiere voluntad y perseverancia…cada día, como una medicina, sin dejar de hacerlo, con disciplina  y valentía… Es por eso que hoy, quiero recomendarles algunos consejos para todos, pues nos ayudarán a ser más positivos;
·      A solas escribe el problema o dificultad que te angustia.
·      Enumera cinco posibilidades que pudieran acontecer (negativas y positivas   referidas al problema en cuestión)
·      Por orden de sentimientos positivos, puntúa de 10 a 1 cada una de las posibilidades escritas.
·      Separa en trozos de papel cada posibilidad real positiva y escríbela con color verde.
·      Tacha de tu lista las posibilidades negativas, pues no sucederán. Haz esto cada vez que te aflija algún aprieto.
·      Cada día mírate al espejo al levantarte y exprésate una bella sonrisa, pensando que eres un ser guapo, una criatura deliciosa e inteligente.
·      Saluda con una sonrisa a todas las personas con quienes te encuentres en la calle, en las escaleras, en el ascensor, y si no te responden hazlo tu mismo en voz alta.
·      Escríbete frases como; Eres un Ser Brillante, Tu triunfo está asegurado, La alegría va contigo, Lo conseguirás, Sigue con firmeza, Hoy es tu Día de Esplendor, Avanza…Mételas debajo de la almohada, ponlas en el espejo del baño, en la puerta del refrigerador, a la salida de casa, llévalas en tu monedero, que aparezcan por todos sitios al menos una cada vez.
Si realizas con perseverancia y disciplina estos útiles consejos, verás cómo tu vida va cambiando y se van produciendo en tu alma los milagros de poseer siempre pensamientos positivos…¡Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario