Encontré papel higiénico...¡¡hurra!! |
aparadores o estanterías vacías esperando mejores precios |
Esperanza Azevedo O.
esperanzazevedo@gmail.com
0416-2780626
Una de las notas más grotescas e indignantes para nuestra historia es lo que está sucediendo en toda Venezuela, algo que recuerda muy claramente la IV República y que a pesar de los “esfuerzos” del gobierno de turno, ha sido imposible erradicar, es el desabastecimiento y la especulación.
Por todas partes se ve a la gente haciendo grandes colas para conseguir productos de la cesta básica que los “especuladores” tienen guardados en sus bodegas o almacenes para hacer subir la demanda del público y por tanto los precios…ese es su juego porque al hacer crecer el desabastecimiento, la necesidad de la gente por el producto aumenta y de esa manera “pagarán” el precio que se pida por conseguirlo…y así es como caen en sus trampas, la de los especuladores, que logran hacer que los huevos por ejemplo hallan aumentado el triple en menos de dos meses, que no se consiga harina pan, aceite o crema dental, papel higiénico y si se encuentran sería a precios irracionales.
El caso es que día a día los precios de los productos seguirán aumentando si no se les frena de una vez y para siempre…pues esos “especuladores” saben dónde está nuestro Talón de Aquiles…y ya que el gobierno no está frenando esa ola inflacionaria, los venezolanos en vez de quejarse y lamentarse, deberían aprender a vivir de otras maneras, cambiando sus modos de consumo. Se hace necesario detener de una vez las apetencias de los poderos y no caer más en sus redes, porque lo que ellos pretenden es vivir bien hostigando a los “incautos” y aprovechándose de sus necesidades, por no cambiar hábitos de consumo.
Una señora durante el paro petrolero decía: "Estoy cocinando con leña porque no tengo gas”. Deberíamos todos volver la hoja y cuando no se consiga harina de maíz, comprar plátano, yuca, auyama, o papa. Si no tenemos papel higiénico, lavarse con agua y jabón, si no hay azúcar (que de paso es muy nociva para la salud) hacer jugo con sólo la fruta, pero nunca rendirse y repagar el precio que los “desabastecedores y especuladores” exigen en los abastos y supermercados…o en las bodeguitas más recónditas. ¿Qué pasa con INDEPABIS? ¿Acaso será una trampa de los Opositores del gobierno…para traer caos en el país?